No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

Menuda CUESTIÓN!! Pues como me lo habéis pedido , vamos ha hablar de la alimentación y de cómo se lo podemos hacer más apetecible a nuestros hijos !
Yo soy muy “cocinillas” y estos años he ido inventando,recopilando y personalizado algunas platos que a mis hijos les encantan( y a mi marido también ).

Si tu bebé tiene, MENOS DE UN AÑO lo recomendable es continuar con la lactancia hasta pasados como mínimo 6 meses.

Si tiene más de 6 meses y puede comenzar a introducir los alimentos en su dieta de manera respetuosa, paulatina y divertida.

No tengas prisa,mis hijos no empezaron a probar hasta pasados los 7 meses y desde entonces disfrutan de la comida. Un inicio forzado puede hacer que su relación con la comida no sea sana y equitativa.

Os dejo mi Menú diario que por mi experiencia funciona de manera saludable:

Para DESAYUNAR y MERENDAR a partir de los 6 meses puede empezar a tomar frutas a trozos, o si lo prefieres en redecilla donde puedes introducirla y dejar que la saboreen ( la venden en tiendas de bebés y farmacias) galletas( las de avena se deshacen muy bien)pan tostado(integral o de cereales mejor que blanco)con aceite de oliva, y cereales caseros, que los puedes hacer tu misma y sin nada de azúcar cociendo arroz integral, copos de avena, sémola de trigo,quinoa, polenta y demás cereales que podéis adquirir en herbolarios y tiendas especializadas. Podeis añadirle frutas a modo de endulzantes y hacer los desayunos y las meriendas más completas.

Tambien puedes darle el yogur natural solo o con frutas ralladas o batidas y con la gelatina casera.

Para COMER Y CENAR puedes empezar con verduras a trozos, bien cocidas se deshacen bien y le gustará mucho experimentar con los nuevos sabores y texturas:primero patata, zanahoria, calabacín, calabaza y continuar con el resto.

Si se opta por pasarlos en purés se les puede añadir progresivamente la carne ( se empieza con el pollo, cerdo,cordero, conejo y finalmente ternera).

Si se desea se puede cocer a fuego lento con las verduras y dar bien tierna desmenuzada a trozos.

El pescado y la yema del huevo es lo último alrededor de los 9/10 meses junto con las legumbres (en poquita cantidad y junto con otras verduras ),

Tambien puedes darle pasta cocida, couscous, arroz junto con verduras para variar la dieta.

A partir del año todas las verduras, huevo completo y pescado azul, ósea que ya pueden y deben comer de todo! Puedes leer más en el Post dedicado a la alimentación a partir del año.

 

Aun con muy poco tiempo libre puedes exprimirlo e intentar darle lo más sano a tu hijo y hacérselo apetecible.

Yo me meto en La Cocina a inventar en los pequeños ratos que me dejan libre o incluso con ellos en el portabebes o en una silla sentados a mi lado, para después disfrutar comiendo y disfrutar viéndolos comer !

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial