No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

*Foto:Yo en primer embarazo.

 

Cuantas veces hemos oído la típica frase ” los hijos te cambian la vida”. Tápate los oídos mientras puedas, porque NO lo entenderás hasta que estés de leche agria y caquita amarillita hasta las orejas.

Te quedas embarazada y algo hace click en tu interior, pero a un volumen tan bajo que apenas lo oyes. La ilusión, los nervios por conocer a tu bebé y a tu yo maternal te invaden y hacen un ruido tan fuerte que lo camuflan.

Los primeros meses con mucha suerte no sentirás cambios , pero tranquila tienes 9 meses de rodaje por delante .

Te sorprenderás a ti misma disfrutando con conversaciones sobre ropita, toquillas y patucos, cólicos, modelos de carritos, leyendo-viendo las mil maneras de dar el pecho, de respirar en las contracciones y de pujar,etc…  La curiosidad nos puede , aunque te diría que obviarás las malas experiencias, consejos impositivos y críticas dañinas,pesarán en tu mente.

Si te centras en lo bueno atraerás cosas mejores.

Puede que a veces el tiempo pase lento, disfruta , no tengas prisa, en un par de pestañeos estarás de verde quirófano; sal a cenar, ve al cine,dedícate tiempo, cuídate mucho, haz que tu pareja que te cuide y cuídale también, ve a la piscina y a la playa, hazte muchas fotos,lee libros interesantes, ve series divertidas, ríete mucho ( tu bebé lo siente todo), pasea agarrada de la mano, disfruta de tu familia y amigos; porque durante los primeros años estas actividades, escenarios y compañías perderán la musiquita de fondo y el baile será  diferente.

Yo me alegré mucho de tener dos embarazos muy activos, disfrutados y enérgicos .No me deje nada en el tintero, no me puse límites y me sentí poderosa.

Cuando llegue el día del parto ve tranquila, repítete que tú puedes con todo, eres fuerte y tu bebé también, tu cuerpo está preparado desde hace tiempo para esto. Corta a quién te cuente su parto horrible o su fatalisima experiencia, ir insegura condicionará tú actitud, y ahora no es el momento más indicado. Confía en los médicos y exige un parto respetado. 

Será un día inolvidable, el principio de una etapa nueva, una puerta que se abrirá para siempre, ¡serás madre toda la vida!

Tanta espera habrá merecido la pena cuando te pongan a tu bebe encima, con esa piel tan suave, ese olor a vida y esa mirada tan pura que se grabarán en tu retina para siempre.

Aunque, por si las moscas, te recomiendo hacer un book de fotos del embarazo y primeros meses de vida,será un recuerdo precioso para compartir con tus hijos , y así vean cómo evolucionó la vida. Que los primeros años de maternidad nos ponemos en plan Dori de Nemo, y mola mucho tirar de álbum los días difíciles. Además, no te vaya a pasar como a mí con mi hijo C, que estuvo unas semanas diciendo que estuvo en la barriga de papa, jajajaja. No hijo no, papa en la barriga tendría gases,mama tenía 4 kg de niño.

Después del parto te recuperaras, date tiempo, todo vuelve a su sitio, reduce tus expectativas, las revistas y las famosas intagramers usan Photoshop, que no te engañen. 

Siempre que tengas tiempo búscate un rato, te vendrá bien mirarte a los ojos y ver que eres una versión más fuerte y mejorada de ti misma, sigues ahí. 

Es bonito adaptarse a ser tres, a ser imprescindible para alguien, pero si la situación te supera, para , pide ayuda y rodéate de otras mamás en tu situación, te vendrá bien ver que muchas pasan por lo mismo y te darán ánimos, consejos y trucos para llevarlo mejor. Y sobre todo se consciente de que es algo temporal.
 
Entenderás a lo que me refiero con disfrutar mucho de tu tiempo en el embarazo, cuando la higiene personal se convierta en un artículo de lujo , disfrutaras con lavarte el pelo ,cortarte las uñas, echarte crema, depilarte..etc . Ahora el/ella es tu prioridad;no dormirás de un tirón ( El sueño placentero que disfrutaste todos estos años te cambia los primeros meses de embarazo para ir acostumbrando a tu cuerpo)comer,el sexo, ir al baño, arreglarte, hablar por teléfono, etc…  lo harás más acelerado que antes. Pero tranquila que todo vuelve a su ritmo normal pasados los primeros años.

Y en mi opinión no es que la vida te cambie, es que renaces por completo, no es que pierdas calidad de vida es que por un tiempo pierdes el control de ella.  Vas más rápido para tener más tiempo que quitas y robas de cosas que pasan a segundo plano. A cambio tendrás a alguien que querrás más que a ti misma, incondicionalmente. Harás fiesta a sus pedos ,cacas y eruptos.  Será el centro de tus pensamientos. Un abrazo suyo será el mayor de tus tesoros. El amor infinito que sientes te hará ser más tolerante, mejor. Tu vida se perderá en su mirada y sentirás que lo estás haciendo bien.

Pero ojo, si decidiste ser madre, ten claro que nada es PERFECTO, que tendrás días de soledad interior, de cansancio mental y de agotamiento físico. PASARÁN , y todo saldrá bien. Siempre que puedas llena ese vacío con cosas y personas bonitas , y encuentra lo bueno que hay en todo lo malo, medita y quítate culpas, cargas y complejos. Quéjate y desahogate.No tengas prejuicios. Sigue tu instinto y actúa como sientas mejor para vosotros.

Si aceptas que nada es ideal será más fácil asumir el maravilloso caos que está por llegar.

Pd: Y si en algunos momentos de apego extremo,de cansancio agotador sueñas con irte de marcha y vivir una noche despreocupada como antaño ,vete,no lo dudes,pero te advierto que no será lo mismo. ¿POR QUÉ? Porque TE CAMBIA LA VIDA.
#blognoledigasesoamama

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial