No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

 El primer domingo de Mayo se celebra nuestro día, el día de las MADRES, porqué nos lo hemos ganado y el resto de las madres también. 

Es un día que no sólo festeja el milagro de la vida, sino también cada día de cuidados,cariño y entrega ,dedicados a nuestros hijos.

Por eso en este Post felicito a todas las que son madres( biológicas o no)o se sienten madres sin haberlo sido jamás; y luchan o han luchado por la felicidad y el bienestar de sus hijos o los hijos de otros.

¿Tú cuando te sentiste MADRE por primera vez?

Yo creo que tengo ese sentimiento desde que tengo uso de razón :me encantaba cuidar de los niños de mis vecinas, de mis primos pequeños, de mis sobrinas, y por su puesto de mi hermanito  pequeño, incluido en mi carta a Sus Majestades los Reyes Magos durante 15 años consecutivos. Él y su nacimiento en mitad de mi adolescencia me enseñaron a primeras luces la gran responsabilidad que conlleva la maternidad, el trabajo que conlleva la crianza y lo que cambian las cosas con un bebé en casa; pero también me hizo enamorarme aún más de la infancia,y me dio una práctica y un bagaje que ahora agradezco enormemente y lo más importante: frenó mi sentimiento maternal biológicamente tan desarrollado. 

Así pues seguí disfrutando de mi hermano, mis sobrinas y los niños de nuestros amigos durante 11 años de relación con mi marido,y la decisión consensuada de ser papás fue muy meditada y estudiada antes de buscar. 

No sé si fue en el mejor momento o en el mejor lugar, pero si tengo claro que fue con la mejor persona y lo mejor que he hecho en la vida, lo único que hace que se pare el tiempo,que quiera superarme y mejorar, lo que mejor me define, lo que mejor de me da y lo que me hace mas fuerte.

Gracias a todos los astros todo fue rodado, y mis embarazos a la primera ,mis partos rápidos y mis post partos fueron maravillosos o al menos así lo sentí yo y con eso me quede, con lo bueno, como soy muy “Dori de Nemo” siempre me olvido de lo malo, que cómo en todo también lo hubo.

Sé que para muchas mamás no es siempre fácil olvidar, y que a veces las cosas se complican y se hace duro. La vida te va llevando por diferentes caminos, no siempre es justa, aunque todo tiene una enseñanza,y lo que no: te hace más fuerte.

Hay cosas bellas escondidas detrás de todo, y  puedes darle un giro a cualquier situación con AMOR y quedarte sólo con lo bueno.

Esto es lo que hacemos las mamás, somos capaces de cualquier cosa por nuestros hijos, y por eso hoy quería felicitaros de una manera especial, por tanta valentía, coraje, sacrificio, cariño, dedicación , por luchar incansables e incondicionalmente cada día por el bienestar de vuestro/s hijo/s, seas madre biológica,adoptiva, subrogada, de acogida, intencional o por accidente, si llevas una madre dentro y así te sientes y actúas con los hijos ajenos. 

GRACIAS   

Os regalo este MENÚ que he aprendido a cocinar desde que soy mamá y que nos sienta genial a toda la familia. 

Espero que os guste y que lo disfrutéis juntos hoy y cada día que compartáis a lo largo de vuestra maternidad .

Aqui os lo dejo, para Imprimir y pegar en una zona visible de la casa, e intentar seguir a rajatabla!

PD: Doy las gracias a mi madre, por darme su ejemplo, por hacerme sentir tan querida y segura de mi misma y a la vida por darme a mis hijos y con ellos hacerme renacer.  

Si tienes alguna sugerencia o receta diferente compártela para que lo añada y si te ha gustado este post dale a ME GUSTA y COMPARTE !

GRACIAS POR LEERME Y MUCHAS FELICIDADES MAMA!

Tagged:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial