No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

Cuantas veces me han dicho “si no lo metes en la guardería verás cuando vaya al cole”, “le hace falta el desapego antes, les viene muy bien”, “los niños de guardería no lloran en el cole, se adaptan mejor ” , “el primer día de colegio lo pasan fatal “ , “llorará seguro, lo hacen todos”….etc etc.

Han sido demasiados comentarios negativos  estos últimos años. Tantas que incluso estaba nerviosa por como afrontaría mi hijo este primer día de Colegio.

Pero finalmente todo sale como tiene que salir y el hecho de que nunca se desapegara de mí en sus primeros tres años de vida no fue un impedimento, sino todo lo contrario, le dio lo que necesitaba para afrontar nuevos retos: SEGURIDAD y PRESENCIA.

Fue al colegio y  entró feliz , tranquilo y preparado. Me dio un beso, otro a su hermana y sin mirar atrás empezó una nueva etapa en su vida.

No tenía pena, ni angustia, ni echo una lágrima. Interactuo sin ningún problema con sus compañeros, con sus profesoras,jugó, pintó , desayunó , salió al patio, hizo pipí y todo con la misma soltura que el resto, o incluso con más que muchos niños que habían ido años atrás a la guardería , que eran más mayores , y se aferraban esa mañana a la pierna de sus padres entre gritos y llantos.

Salió encantado y se quedaron encantadas con él.

Al día siguiente paso igual, y al otro y al otro. Y el tiempo me dio la tranquilidad de saber que había actuado bien según mi forma de sentir las cosas, y que no había sido una mala decisión elegir el tipo de crianza por el que mi marido y yo nos habíamos decantado. Que su destino era empezar así el colegio y que cada uno lo hace a su manera independientemente de lo acostumbrado o no que pueda estar a otras personas, a estar solo.

Si algún día se sintió triste cansado, o sin ganas de ir,que aunque ahora no lo recuerdo seguro que lo hubo , no fue porque no tuvo años de preparación previa en Guardería sino porque es un niño, una pequeña persona y siente y padece, al igual que todos los niños que si fueron.

Cada niño afronta las cosas de una manera distinta, da igual como empiecen , da igual todo lo que vivieron hasta ese día, lo importante es que sepamos estar a su lado cuando nos necesitan, que los comprendamos, que entendamos el gran cambio de escenario que es para ellos ir al Colegio, y que cada día es diferente, y cada día puede ser aún mejor con AMOR y CARIÑO.

Y desde aquí quiero mandaros mucho ánimo a todos los papás y mamás que llevaréis estos días a vuestros hijos por primera vez al colegio, es un GRAN CAMBIO para todos , para ellos y para vosotros, empieza una nueva etapa en vuestra vida , y JUNTOS SERÁ PRECIOSA.

Si os apetece saber cómo podéis ayudarles a llevar una MEJOR ADAPTACIÓN os dejo un enlace con libros, juegos, dibujos y muchas cosas más que harán esta etapa más fácil y divertida . http://www.noledigasesoamama.com/index.php/2017/09/06/ayuda-a-tu-hij-en-la-adaptacion-a-preescolar-con-divertidos-juegos/

 

¿Cómo creéis que será el primer día de vuestros hijos? ¿Quién esta más nervioso: ellos o vosotros?

 

*Dejame tu experiencia y si te gusto el post Compártelo con otras mamás y papás.Gracias.

NO LE DIGAS ESO A MAMA.
Estefanía Martín.
#noledigasesoamama
#miedoinculcado
#primerdiadecole

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial