No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

¿De verdad crees que a tu hijo le importa la guerra de posicionamientos en la que estamos sumergidas las Madres de ahora?

¡Que si eres de teta o biberón, si duermes con él o le pones en una cuna, si te gusta el portabebes o el carrito, si empiezas la alimentación complementaria a los 6 meses o a los 8! Ayyy! Me parece absurdo que una cosa tan privada y personal como la maternidad se cuestione de esta manera tan comercial.

Yo creo que NO, a nuestros hijos lo único que les importa es el AMOR QUE LES DAMOS.

El resto depende de eso, y si no le das pecho agusto, no duermes con él a gusto, no valdrá de nada.

Yo en casa no tengo ninguna cámara, vivo sola con mi marido y mis dos hijos y  no vienen visitas más que de 4 meses en cuatro meses y sólo mis padres, es decir, que con mis hijos actúo como siento, no de una manera u otra porque me estéis observando,no porqué esta de moda, no para que nadie me de una palmadita en la espalda, ni para recibir alabanzas.

Doy por hecho que las demás mamás hacen lo mismo, actúan con sus hijos como saben, como hicieron con ellas y grabaron en su conducta, lo mejor que pueden y con todo el amor del mundo.

No puedo entender que “algunas” que se crea mejor o peor que otra por darle el pecho, ni que lo haga por que su hijo sea más inteligente, ni porque se lleva ahora, ni para esperar que los demás la consideren mejor por hacerlo.Lo hacemos porque lo sentimos así.

Sentí que necesitaba estar con mis hijos, no renunciando permanentemente a mi carrera profesional pero si los primeros años porque lo necesitaba así,y lo he hecho, aunque este ciclo esté acabando y esté deseando a ejercer mi profesión .

Lo de dormir juntos igual; lo de comer sano, hacer deporte,lo de disfrutar jugando con los hijos, enseñándoles cosas, estando con ellos todo el tiempo del mundo, no es una moda, eso lo hago porque lo hicieron conmigo, porque pienso que es lo mejor para ellos, para mis hijos, pero no para los tuyos.

No por hacerlo diferente pienso que lo estés haciendo mal, que lo tuyo sea lo equivocado y lo mío lo correcto.

Ese es el gran error en el cibermundo, que sólo es criticar por desconocimiento.

Tengo familia y amigas que lo han hecho muy diferente a mi manera y lo han hecho súper, sus hijos están sanos, felices, bien educados y adoran a sus madres.

Mi madre me dio un consejo al poco de ser madre que me marco profundamente:

“haz siempre lo que sientas porque eres su madre y te va a querer igual si sacrificas una cosa u otra,no lo hagas todo sólo por el, hazlo también por ti,para sentirte bien, y estar feliz , porque si no estas feliz tú el nunca llegará a ser feliz”.

Y así hice y hago, lo que me da la gana, desde que nací, siempre me gustó lo difícil , lo que cuesta , lo que nadie espera.

SÉ FELIZ, SÉ LA MADRE QUE QUIERAS SER, NO POR LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS SINO POR LO QUE TÚ SIENTAS Y HAGAS SENTIR A TU HIJO.
ELIGE UNA OPCIÓN U OTRA SEGÚN TUS CRITERIOS, SÓLO LOS TUYOS, porque ESTARÁ BIEN LA DECISIÓN QUE TE HAGA SENTIR BIEN.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial