No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

¿Qué le doy de comer? De un año en adelante

Si tu hijo tiene MÁS DE UN AÑO debe de empezar a sincronizarse con la dieta familiar.Tendréis muchas opciones para hacer de la comida algo divertido.

He de aclarar que hemos practicado en ambos casos una introducción de alimentos respetuosos,muy progresiva, en trozos,con comida cruda y cocida por lo que gran parte de los platos que os recomiendo podran comerla de esta manera siempre cumpliendo con la recomendación pediatríca correspondiente.

Aqui os dejo nuestro Menú habitual con muchos platos fáciles y que le encantarán a tu hijo :

Para DESAYUNAR según el día tomamos ración doble de tetita, y el mayor que ya no toma, bebe  leche de soja,vaca,o yogurt con cereales ( copos de avena). Para acompañar tomamos pan de 5 cereales con aceite de oliva, pavo o jamón cocido bajo en sal y grasas ,queso, mermelada casera( súper fácil de hacer con frutas de temporada), etc…

Creo que es importante que desayuneis a la misma hora y los mismos alimentos , porque si te ve comer un donuts va a ser difícil venderle el pan.

A MEDIA MAÑANA toca fruta, entera o a trozos, lo acompañamos con galletas María integrales,frutos secos como nueces, anacardos, pasas,cacahuetes, etc… siempre machacados con el tenedor. También tomamos yogurt o batido casero , a C le encanta el  que hacemos de platano y fresas.

En verano hacemos helados caseros de naranja, limón,sandia y melón que toman como aperitivo o postre. Se exprimen o baten las frutas y se ponen en moldes de polos que venden en cualquier súper y listo. Una opción rica y sana.

Para COMER puedes variar el menu tanto como quieras, hay infinidad de platos, y cambiar le hará más divertida y amena la comida.

Nosotros ayer comimos merluza a la plancha acompañado de patatas asadas con tomate . Les encantan comer el pescado al horno o a la plancha aderezo con un poco de ajo en polvo y perejil picado.  Otros días toca lenteja con verduras variadas, mini hamburguesas caseras de pollo, pavo, cerdo y ternera a las que se le puede añadir verduras al picar,sémola de couscous, pasta en toda su variedad cortada a trocitos, paella adaptada a ellos con carne, fideua con pescado apadaptado,lasaña casera, tortilla en toda su variedad( la de de espinacas con queso les encanta), croquetas caseras( sus favoritas las de calabacín con bechamel, y las de pollo que sacamos del puchero), mini albóndigas en salsa de tomate o de verduras, guisado de ternera con zanahorias, alcachofas y patatas, sopa maravilla con verduras ralladas ,pastel de berenjena con verduras y carne picada, bacalao al horno con salsa de pimientos verdes asados, salmorejo con huevo duro, taquitos de jamón y picatostes y un largo etcétera de recetas que se me van ocurriendo sobre la marcha.

Muchas parecen recetas para adultos, pero se pueden adaptar a los ingredientes que pueden comer, aunque a partir del año son casi todos los alimentos menos el pescado azul, marisco, y algunas verduras.

De postre fruta, queso fresco con miel, natillas caseras, etc..

Para MERENDAR es otra pieza de fruta con avena, un sándwich, bizcocho integral casero, yogur, etc…

Y para CENAR vamos combinando con el almuerzo; pero sus platos favoritos son las variantes sanas de las pizzas caseras: las “tortipizzas”(base de tórtilla francesa y con los mismos ingredientes arriba: tomate , que queso y jamón), filetitos de pollo al limón, san jacobos caseros, puré de patata con queso rallado, emparedados de calabacin con queso y jamón cocido( están buenísimos), wok de arroz con verduras ralladas y y ternera a tiras,sopa de cebolla, etc…

Espero haberos ayudados Mamis, es muy importante enseñar a nuestros hijos que hay que disfrutar comiendo!

Encontraras más información en el menú de contenidos, bebés y niños, alimentación.

 

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial