No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

Demuestran que los niños AGOTAN MÁS a las MADRES que a los PADRES, ¿ES VERDAD?

Una web publicaba hace unos meses que “Un Estudio había comprobado que vivir con niños es agotador para las mujeres y no para los hombres”.

La Academia Americana de Neurología en conjunto con la Universidad del Sur de Georgia investigó sobre el cansancio en la crianza y contó con la colaboración de casi 6 mil personas.

¿Y que sacaron en claro? Qué la crianza causa estragos en los horarios del sueño de la madre y por consiguiente ella va todo el día más cansada.

¿En serio han investigado ésto dos instituciones prestigiosas?  Señoras,ésto lo sabe hasta el apuntador. Cualquier madre, de cualquier lugar y clase social podrá afirmarte que la gran mayoría de las veces es así ;entre el embarazo y sus molestias, el post parto y el comienzo de la crianza somos nosotras las que cargamos con el mayor peso.

Creo que cualquier padre del mundo, con excepciones por supuesto, también podrá afirmar que la vida de la mujer se ve más afectada que la suya por el hecho de convertirse en mamá:

¿A cuántos hombres le preguntan en una entrevista de trabajo si quieren ser padres en el futuro? ¿A cuántos despiden por tener hijos?¿Cuántos renuncian a trabajar los primeros años para quedarse en casa?

La verdad es que muy pocos .

Pero siendo JUSTA, es importante  ACLARAR que en mi caso este estudio no ha dado en el clavo. Mi marido duerme con ellos, se despierta cuando se desvelan o enferman y cuando está en casa está igual o más estresado que yo, por consiguiente igual de cansado.

Nosotros compartimos la difícil labor de cuidar y criar a nuestros hijos. Y también  y por suerte lo hace la gran mayoría de los padres del siglo XXI.

Creo desde mi humilde opinión que NO está bien eso de generalizar y destacar el papel de víctima de la mujer, así no se consigue el CAMBIO.

No necesitamos científicos investigando nuestro cansancio,ni tampoco que nos reconozcáis que estamos más agotadas  que vosotros porque no siempre es así  y además las que lo sufren ya lo saben sin necesidad de ningún estudio.

Necesitamos que compartáis ese cansancio, y que nos propongáis soluciones para cambiar este hecho. Que las mamás que no pueden más PIDAN AYUDA Y SE LES DE SIN DUDARLO, más plataformas sociales y gratuitas de apoyo y acompañamiento a la crianza, y más concienciación sobre lo duro que es la crianza .

Ya para terminar y por pedir que no falte también nos vendría de perlas un bono de masajes para un mes y un finde solas en República Dominicana.

¡Término con una broma porque el artículo y estudio al que me refiero me parece de coña!

*GRACIAS POR COMPARTIR ! VAMOS A LUCHAR HASTA LA MUERTE POR CONSEGUIR UN MUNDO MÁS EQUILIBRADO PARA NOSOTRAS, POR NUESTROS HIJOS Y SOBRE TODO PARA NUESTRAS HIJAS!

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial