No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

Cuando das el pecho y necesitas tomar algún medicamento normalmente en farmacias y hospitales ponen cara de póker y te dicen que no pueden prescribírtelo por no ser compatible con la lactancia materna.

La gran mayoría de los manuales están desactualizados, e inducen a error a Personal Sanitario y mamás del mundo que necesitan de algún medicamento.

Por suerte existe una página web http://www.e-lactancia.org/ donde muchos médicos ya consultan la compatibilidad de la lactancia materna con más de 23.900 medicamentos, actualizado y revisado continuamente, por última vez lo hicieron el 13 de Febrero de 2018. Las recomendaciones de e-lactancia las realizan pediatras y farmacéuticas y están basadas en publicaciones científicas recientes.

Tú también puedes puedes consultarla, es súper útil y fácil de usar, AQUÍ te dejo una breve explicación:

1)Sólo tienes que meter en el buscador el nombre del medicamento que quieres tomar o tomas.

2) Al dar INTRO te saldrá el nivel de riesgo para el lactante junto con la información y explicación médica a tener en cuenta.

3) El nivel de riesgo lo dividen en cuatro categorías :muy bajo,bajo,alto y muy alto. Dependiendo de esto podrás decidir si tomar o no el medicamento o buscar otras alternativas farmacologicas ,cómo también te ofrece la página.

Yo pese a llevar casi 4 años ininterrumpidos  dando el pecho a mis dos bebes, he conocido de la existencia de esta maravillosa herramienta hace unos meses.

Recuerdo ir a la farmacia con una “afta” en la boca cuando mi primer hijo tenía meses y venirme a casa sin nada. El farmacéutico me decían que “no  era compatible con la lactancia”.

Ahora he buscado lo que les pedí,“Pyralvex”, y sí que lo es, es un medicamento de Riesgo Bajo. Podría habermelo aplicado y ahorrado dos semanas de comer con dolor y tardar muchísimo en curar.

Después de dos mastítis y la injerencia obligada de antibióticos sigo usando esta web para despejar dudas,y continuar con mi lactancia hasta que yo libremente decida, y no hasta que un médicosaurio quiera.

¡Así que espero que os sea de utilidad Mamás!

¡Y recuerda, COMPARTE para que esta información les llegue a más Mamis!

 

2 COMMENTS

  1. Esta página la empezó un médico del hospital Marina Alta de Denia hace ya muchos años y con el tiempo se ha convertido en una guía de referencia para consultar qué medicamentos se pueden tomar si das el pecho., es fantástica. Gracias por compartirla.

    • Gracias a ti por comentar Marta! A mi me alegra mucho saber que hay tantos medicamentos compatibles, cuando das el pecho parece que no tenemos derecho ni a enfermar ni a sanar, y no es así! Un beso fuerte! Gracias!

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial