No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

Imagina un día sin mujeres, un día sin ti.¿Cómo lo viviría tu entorno?¿Quién  haría todo lo que tú haces? ¿Te echarían de menos?

Yo estoy segura de que sí. Hacemos mucho en la sombra, mucho que después de años de lucha sigue sin estar reconocido y valorado.

Ahora imagina que se cerrarán guarderías, colegios, fábricas, comercios y todos los sectores del consumo que levantamos cada día las mujeres cobrando mucho menos y trabajando mucho más.Donde somos sólo mano de obra barata, con súper jefazos masculinos que no nos quieren arriba porque saben lo que valemos.

Se pararía el mundo. Sin nosotras el mundo se muere. Nosotras nos encargamos de que la especie sobreviva: parimos,criamos, educamos, trabajamos sin descanso, y nos encargamos de mantener el equilibrio  y el bienestar de nuestra familia y de todos los que no rodean.El día 8 de Marzo las mujeres de todo el mundo luchamos por nuestros derechos, reivindicando  la lucha por la igualdad con el hombre,  y nuestro desarrollo íntegro cómo persona.

Tú puedes hacerlo de varias maneras diferentes:

La más visible es acudiendo a manifestaciones y actos previstos para este día. Si tienes un empleo puedes acogerte a tu derecho a Huelga, derecho que conseguimos ganar hace años y motivo por el cuál no te pueden despedir.

Si no quieres ejercerlo o no tienes empleo puedes hacer visible todo tu trabajo como mujer con una huelga de consumo. Si hoy ninguna mujer pone una colada, ninguna cocina, ninguna va al supermercado, ni compra en tiendas varias: el consumo cae en picado. Así haremos ver el desequilibrio machista que sigue existiendo en el siglo XXI, y que el capitalismo se sustenta por las mujeres que nos quedamos en casa para que ellos trabajen.

Si tu situación te lo permite también puedes hacer una huelga de cuidados: la mujer de manera gratuita es la que siempre lucha por el equilibrio en el hogar,se encarga en mayor medida de los  cuidados de los hijos, de los mayores, de la pareja, cuidados físicos y emocionales que normalmente no suelen ser recíprocos. Llevamos la carga de tener que acordarnos de todo,de estar pendiente de todos para todo:¿cariño donde me he dejado las llaves?, ¿me encuentro fatal, me preparas una sopita?

Aunque seas madre y tus hijos dependan de ti puedes ejercer SERVICIOS MÍNIMOS,pidiendo colaboración a la pareja el tiempo que esté presente o a la persona más cercana, para que quede visible todo el trabajo que hacemos cada día.

Y también puedes manifestarte con la huelga educativa, quedando totalmente justificada la insistencia de  los niños al colegio o instituto. Explicándoles  porque luchamos en el este día.

Puedes ejercer el tipo de huelga que prefieras, pero LUCHA si eres mujer. Porque somos trabajadoras, inteligentes, fuertes,valientes, y merecemos ser lo que queramos ser, merecemos lo que nos corresponde. Porqué estamos detrás de los hombres que triunfan y les facilitamos su camino. Ahora nos toca pasar con ellos al escenario, ahora nos triunfar a nosotras, equilibrar la balanza sexista, por nosotras y por nuestras hijas, que se merecen ser y hacer lo que quieran ser sin discriminacion ni menoscabo.

Yo el día 8 voy a tirar de tuppers congelados, no voy a poner colada, no voy al súper, e iré a la manifestación prevista en mi ciudad con mis hijos y mi marido.

¿Como vas a manifestarte tu?

Dejame tu comentario y COMPARTE EL POST PARA QUE A NADIE SE LE OLVIDE QUE SIN MUJERES EL MUNDO SE MUERE.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial