No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

La MEJOR CELEBRACIÓN y el MEJOR REGALO para el CUMPLEAÑOS de TÚ HIJO/A

Las “súper celebraciones”  pese a todo el esfuerzo y cariño con el que se hacen, cuando son tan pequeños no la disfrutan para nada.  Los pobres pa/madres se gastan un dineral en alquilar un sitio, la decoración,comprar la comida, la súper tarta, la mesa de dulces y gominolas,photocall,llevar animación ; además andan desquiciados días antes y el día del cumple pensando en todo lo que no se les puede olvidar y deseando que todo salga bien para su bebé o niño/a que seguramente sólo necesite un globo, un juguete y un rato divertido con sus familia más íntima y sus dos o tres amigos si los tienen, que no los hijos de los amigos de papá o mamá, esos por mucho que nos empeñemos no son sus amigos.

Yo soy totalmente reacia a celebrar este tipo de súper-mega-ultra-fiestas para niños/as;

¿Qué vamos a guardar para  eventos realmente especiales cómo por ejemplo sus propias bodas? ¿Quién puede o quiere alimentar a esa de exigencias que cada año querrá más y más y al final obligará a pedir un préstamo personal a muchos padres para poder finanzarlo?

Creo que es una manera tan gratuita de complicarnos la vida que me parece absurda.  Ellos disfrutan más de una merienda especial, una tarde de parque con sus mejores amigos ,3 o 4 cómo mucho, una tarde de cine, una tarta casera, nada de esas súper tartas de unicornio de 4 plantas tipo comunión ; y si son bebes y no tienen aún amigos o son más mayorcitos y aventureros, lo mejor es crear bonitos recuerdos en familia: una escapadita en familia a cualquier lugar dirigido a ellos,parques temáticos, de atracciones, visitar una granja, un finde en la playa o en la sierra; en resumen

REGALAR MOMENTOS, RECUERDOS INOLVIDABLES, AVENTURAS, y CELEBRACIONES ORIENTADAS al disfrute del niño/a y no al de los invitados, destinadas a la simple celebración de su nacimiento y no a mantener el nivel de vida social que les creamos desde que nacen.

Un día especial , con poquitas personas, que dejen el protagonismo al cumpleañero/a y sienta que la celebración, es para él/ella y no para el resto de adultos con sus cervezas en mano y  conversaciones interminables ajenas al día .

El sábado pasado fue el segundo cumpleaños de mi hija K. Dos añitos ya mi princesa loquita,la alegría de mi casa, la guinda de mi pastel. Y queríamos que tuviera un regalo especial, que le estimulara e ilusionara de verdad.

A mis hijos les encanta viajar, y también son unos apasionados de los animales. Leemos y hablamos  mucho sobre ellos , y entienden perfectamente,ya tan pequeños, que no tengamos animales en casa primero porque la mayoría de mascotas (peces, tortugas, pájaros..) necesitan su medio natural para vivir felices y segundo porque mamá y papá no tienen ni un segundo libre para cuidar de nada más que de ellos.Pero aún así colaboran con plataformas y los adoran.

Como iba a ser un combo entre celebración y regalo teníamos un margen medio de gasto  razonable. Sacamos los billetes de avión para Málaga con mucha antelación, así cualquier viaje sale mucho más económico, a nosotros nos costó 20€por persona ida y vuelta; y un pack de entradas al parque de animales Selwo Aventura en Estepona(a unos 50 min de Málaga en coche), esto incluía: la visita al parque para dos dias, la estancia en unas cabañas Masai dentro del mismo parque con calidad equivalente a hotel 3*, desayuno tipo bufet, un tour especial con guia en camiones safari, y parking gratuito para tu vehículo. La verdad que fue la mejor elección que pudimos hacer para celebrar su cumple y económica: 134€ dos dias de diversión para los 4. Seguro que las supermegafiestas cuestan mucho más.

Además Selwo Aventura encajaba con nuestra concienciación animal porque participa en diferentes proyectos cuyos fines son la conservación y protección de la fauna y la flora, con un apartado especialmente dirigido a especies amenazadas y en peligro de extinción, la defensa del medioambiente, la biodiversidad y la sensibilización social de los problemas que afronta el medio natural. El parque es gigante, y tienes un contacto respetado y directo con casi todos los animales.

Y cómo siempre,se sumaron mis padres y mis hermanos, entregados y dispuestos a disfrutar con los niños, a pasar el máximo de tiempo junto a ellos. Y lo pasamos pipa corriendo de la mano de K que estaba emocionadisima de un lugar a otro, durmiendo en cabañas en mitad de la sierra con la familia y rodeada de animales,conociendo animales en libertad que se sentaban a nuestro lado o nos seguían y acompañaban cómo tres tipos diferentes de lémures, pavos reales, y infinidad de aves;paseando por puentes colgantes típicos africanos,conociendo más sobre especies protegidas en el tour de 1 hora que nos regalaron y nos permitió ver muy de cerca a un rinoceronte blanco, jirafas,darle de comer a las cebras, hipopótamos; espectáculos como el ciclo de la vida, conocer a los leones,lince iberico,al panda rojo, a las serpientes,etc..y sobre todo descubrir,respetar,disfrutar en familia de una gran aventura.

Como una imagen dice más que mil palabras os dejo unas cuántas fotos para que lo comprobéis.


Después de dos dias apasionantes, volvimos a casa y el tito J le compró una súper tarta/palmera de pantera rosa y nata( típica de Malaga) y junto a la bisabuela y tía abuela le cantamos el cumpleaños feliz. Al día siguiente vinieron sus padrinos a comer el resto de tarta, y por la noche fuimos a despedirnos de la familia paterna y también cantamos el cumpleaños feliz con el primer heladito de la temporada y disfruto en grande, así, dosificando, poco a poco, a su medida.

IMPORTANTE: Cada pa/madre es libre de comprar o celebrar para su hijo lo que mejor le parezca, pero debe ser consciente de varias cosas:

1) El “a Lo grande” siempre irá a más y llegará un punto difícil de controlar o mantener.

2) Seguramente ese tipo de caprichos/excesos le haga no desear nada porque lo tenga todo, que no luche por conseguir las cosas y que no valore el esfuerzo y sacrificio que hay detrás .

3) Vosotros haréis  un sobreesfuerzo económico, físico y mental pensando que es lo mejor para vuestros hijos cuando seguramente disfruten mucho más con otras actividades o regalos dirigidos a ellos y no al público adulto,que no sean una competición a ver quién es la mami más original y espléndida de la clase o comunidad de vecinos. Los niños no necesitan tanto , somos los adultos los que les creamos esas necesidades.

4)Que os centréis en él/ella en su día es más importante, que no tengáis que estar  pendiente de los invitados y la súper celebración, en resumen,un día de desconexión, es mucho más especial para ellos. Yo estuve dos dias sin internet,sin compromisos, ni visitas de amigos, centrada en que disfrutara y se sintiera especial.¡ Y vaya que lo hizo, y nosotros con ella!

 

Si te gusto el Post me encantaría leer tu opinión al respecto. ⤵Déjame tu COMENTARIO Y COMPARTE el enlace!

GRACIAS❤

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial