No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

¿Y SÍ TÚ HIJO SE CONVIERTE EN UN LOBO DE LA MANADA?

Es una vergüenza que en España se siga cuestionando a la víctima femeninas en vez de al verdugo/s. La víctima de “La manada” ha estado expuesta a la opinión pública y al escrutinio social durante más de 20 meses, y todo al final para que la sentencia dictada no reconozca la violencia que ella sintió y padeció. Esto la vuelve a convertir en víctima. Es muy triste.

Es una vergüenza que se dude de sí incitamos ,provocamos, consentimos,disfrutamos, o no nos resistimos demasiado. 

Las niñas desde pequeñas tenemos que aguantar de manera normalizada muchísimos abusos que se camuflan entre bromas de los chicos, e incluso de sus padres que les ríen la gracia, y se acrecentan en la adolescencia:

Cuando te levantan la falda o se agachan para mirarte las bragas, cuando te tocan el culo o se chocan contigo para magrearte, cuando se esconden en el baño para mirarte,cuando te registran el bolso o te quitan las comprensas para burlarse,cuando te acorralan entre varios o hacen grupito para decirte lo guapa que estás, cuando te piropean insinuando los delitos sexuales que cometerían contigo; eso ya es abuso, eso ya es violencia; y se debe recriminar y castigar desde el inicio en casa para que los niños y adolescentes de hoy día no se conviertan en los lobos del mañana.

Y lo peor es que muchas de esas niñas llegan a mujeres sintiéndose culpables, responsables, vulnerables, y no cuentan ni denuncian los abusos sufridos pensando que no importa lo que les hagan porque siempre serán vulnerables; la llamada “indefensión aprendida”.

Por esto debemos enseñar y explicar muy concienzudamente que NO es NO, que el cuerpo de las niñas/adolescentes/mujeres es su templo y no se puede invadir si no te invitan primero a entrar, que el respeto es básico y si se falta se castiga, se critica y se juzga. 

Los hombres nacen de la mujer, son cuidados y educados habitualmente por mujeres y nos merecemos el máximo respeto por ello.

Tenemos que enseñarles a nuestros hijos, tenemos la obligación de hacerlo, y la sociedad y la justicia tiene que apoyarnos, ayudarnos en esta difícil labor en la que luchamos a contra corriente desde hace siglos.

“La manada” lo hizo con total normalidad, no escondieron los vídeos a la policia porque sabían muy bien lo que habían grabado, los 96 segundos seleccionados de más 13 minutos de agresión. 

¿Si me pones una pistola en la cabeza para que te de mi bolso y grabas solo el instante en que te lo doy previa coacción :eso no es un robo con fuerza?

Pues por eso actuaron así, por eso a los ojos de muchos parecen inocentes,  Porqué no era la primera vez que lo hacían, porqué conocían la ley y sus resquicios y defectos. 

Pero espero que sea la última vez, que las mujeres que se acerquen a ellos a partir de ahora lo hagan con repulsión y vergüenza, y sus actos sean castigados con fuerza socialmente; que las mujeres luchemos en esta revolución social, por nuestras madres, hermanas e hijas, porque esto no se repita en un mundo que sigue hundiéndonos y castigándonos por tener tetas y vagina, tetas que les alimentan desde pequeños y vaginas por las que todos nacen.

Tenemos que concienciar, no escondernos, tenemos que dar la cara porque son muchas las mujeres que han sufrido agresiones y necesitan ayuda y apoyo. Nuestros hijos necesitan ejemplo, un nuevo modelo social de respeto e igualdad. 

Las víctima NO tienen que sentir vergüenza, eso tienen que sentirlo ELLOS. Las mujeres tenemos que estar orgullosas de ser una Manada más poderosa y fuerte capaz de superarlo todo y seguir adelante. 

Pd: Uno de los violadores tiene tatuado un lobo y una frase que dice: “Recuerda, la fuerza del lobo reside en la manada”. 

Y yo quiero decirle que ningún animal es tan cobarde para actuar así, vosotros sois una manada de vergüenza ajena, de hienas carroñeras.“

Y recordar, la fuerza de la loba reside en su interior, en la verdadera manada, en la que cria, cuida y le es fiel de por vida.

COMPARTE , lucha, ¡hagamos justicia!

1 COMMENTS

  1. “Los hombres nacen de la mujer, son cuidados y educados habitualmente por mujeres y nos merecemos el máximo respeto por ello.” Me chirría, nos merecemos el máximo respeto en tanto que personas, igual que los h9mbres, no hacen falta más razones… Totalmente de acuerdo con el resto.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial