No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

El regalo que NECESITAMOS todas las MADRES en NUESTRO DÍA.

En la celebración de NUESTRO GRAN DÍA nos gusta que tengan un detalle con nosotras , que nos regalen flores o cualquier otra cosa, los collares de macarrones también valen y nos hacen mucha ilusión; y por supuesto salir a celebrarlo con nuestra familia o hacer una gran comida en casa.

Es un día muy bonito, dónde a todas las MADRES, recientes o veteranas, se nos reconoce nuestra gran labor y sacrificio.

Pero no debería de quedar sólo en eso.

La celebración no deberían ser sólo regalos materiales y un día de alabanzas, sino que debería ir mucho más allá en los tiempos que corren.

En realidad nosotras necesitamos algo más básico, gratuito y necesario, algo que cada día se les escapa a millones de maridos, compañeros, hijos y familiares: 

QUE EL GRAN TRABAJO DE LA MATERNIDAD Y NO SÓLO EL PRIMER DOMINGO DE MAYO.

Que los 9 meses de llevarlos dentro, lo duro del parto y el post-parto no se le olvide a nadie cuando tengamos un mal día, por cometer un error, la maternidad es un aprendizaje continuo y nadie tiene la fórmula perfecta.

Que nos dejen estudiar/trabajar/ser seres independientes, sin hacernos sentir culpables por las horas que estamos fuera, que nos regalen el mismo tiempo y la misma dedicación que regalamos cada día a nuestra familia y hogar.

Que también tengan paciencia con nosotras cuando perdamos el norte y la necesitemos y no nos exijan un escudo de hierro, también tenemos derecho a hundirnos, y a que nos ayuden a subir.

Que nos cuiden cuando enfermemos cómo nosotras cuidamos de nuestras familias en cada momento. Aunque mucha gente no lo sepa, las mamás también nos ponemos malitas, sólo que mucho menos que el resto de los mortales porque no nos da la vida ni para eso.

Que la sociedad nos ponga menos en el punto de mira, que critiquen más a los corruptos, a las manadas de violadores, a l@s que matan, y dejen ya de valorar si una madre es mejor que otra por da el pecho o el biberón, por dormir con su hijo o dejarlo en la cuna,por decidir/tener que volver al trabajo o quedarse en casa,por ser madre soltera, divorciada, obesa, demasiado delgada, tatuada,joven o mayor, demasiado coqueta o parezca descuidada.

El mejor regalo para celebrar el DIA DE LA MADRE son unas palabras sinceras, una mirada de comprensión y cariño, y la promesa de valorar más las cosas que hacemos por nuestros hijos y que muchas personas se empeñan en camuflar como obligaciones propias  e inherentes a la mujer. 

Hacemos mucho más de lo que nos corresponde socialmente hablando. Con nuestros hijos hacemos de taxistas, enfermeras y médicos, cocineras, magas, limpiadoras, psicólogas, economistas, policías, y un largiiiiisiiiimooo etcétera.

Cuando sientas que el gran esfuerzo y cariño que pones en la crianza de tus hijos no es realmente valorado: 

LUCHA Y REIVINDICA TÚ TRABAJO. 

Una madre necesita que la cuiden , que la respeten y que la amen, por lo que ha hace y por lo que  deja de hacer por sus hijos.

Pide máximo respeto y empatía por tu labor, déjale a tu pareja/familiar/amigo el cuidado de los hijos durante 24 h horas y tú vete a un Spa( o a dónde te plazca),y verás como en dos horas te están llamando para decirte lo cansado que es ser Mamá.O saca papel y lápiz y apunta el coste que tendría contratar a alguien que hiciera todo lo que hacednos tú. Sería incalculable.

Yo desde AQUÍ y con todo mi cariño quiero felicitarte en tu día. Te apoyo, te respeto y te mando un abrazo enorme y la más sincera enhorabuena : ¡lo estás haciendo genial! ¡Eres una maravillosa Madre!

PORQUE SÓLO UNA MADRE LO DA TODO SIN PEDIR NADA A CAMBIO, pero ya está bien…

Y sí cómo yo luchas por el respeto hacia la maternidad y la crianza déjame un comentario y COMPARTE este post para felicitar a todas las mamás que conozcas. Juntas podemos hacer esta experiencia aún más bonita.❤

¡FELICIDADES MAMÁS!

#felizdiadelamadre

#blognoledigasesoamama

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial