No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

El azúcar está presente en gran parte de los alimentos que damos a nuestros hijos. Se ha investigado mucho sobre los efectos perjudiciales para su salud, y de lo adictivo que es para ellos.

Además el azúcar es el principal culpable de la epidemia de obesidad y diabetes que estamos sufriendo en las últimas décadas.

Según la OMS, 1 de cada 11 personas en el mundo ya tiene diabetes y más de 42 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso. Más de un 15% de los adolescentes de Italia, Grecia, España y Portugal son obesos o tienen sobrepeso, y se se estima que un 5.5% de todos los cánceres son atribuibles al sobrepeso y a la obesidad.

¿Pero realmente somos conscientes de lo perjudicial que es el azúcar y de la cantidad que contienen los alimentos que les damos?

Yo creo que no.

Cuando compramos cualquier alimento para nuestros hijos nos dejamos llevar por las recomendaciones de asociaciones pediatricas y de nutrientes que nos venden atractivamente en los envases, y no reparamos a comprobar los valores nutricionales reales y el aporte de azúcar añadida que vienen indicados detrás en el recuadrito nutricional.

Muchísimos alimentos procesados son azúcar pura y dárselos de manera habitual puede causar daños irreparables en su salud.

El aporte de azúcar que nuestros hijos necesitan lo encontramos de manera natural en alimentos como las frutas, verduras, hortalizas, cereales, las legumbres y la leche , que les dan de manera sana y equilibrada ese aporte de energía que ellos necesitan, además de otras propiedades muy beneficiosas para el organismo.

La cantidad máxima de ingesta de azúcar recomendada por la OMS para los niños es de 25 gramos al día, o lo que es lo mismo 6 terrones de azúcar. La mayoría de los productos indicados para los más pequeños lo suelen sobrepasar con creces.

Aquí os dejo unas fotos para que comprobéis vosotros mismos.


Si quieres que tus hijos lleven una alimentación más consciente te invito a pasar por la web http://www.sinazucar.org/acerca-de/  

Comenta y COMPARTE este Post. Nuestros hijos se necesitan una alimentación equilibrada y más consciente.Los padres y madres necesitamos conocer el azúcar que hay detrás de los alimentos que les damos.

GRACIAS.

 

Tagged:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial