No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

Tener hijos no te dará la felicidad,ni te hará  parecer más feliz ; y mucho menos mostrarlo continuamente en Redes Sociales. A eso no se le llama maternidad, eso es puro y duro postureo.

Muchas personas sin hijos ven a mamás y papás paseando idílicamente con sus bebés, monismos de la muerte, mini yoes vestidos con la misma ropa que ellos, familias que se besan, ríen y abrazan; y piensan: “pero que felices se les ve, que bonito tiene que ser tener hijos “. 

Y lo es.

Por mi experiencia puedo decir que es una maravilla cómo el país de Alícia, pero sin olvidar su lado real y sin tanto cuento ,con muchos momentos aguantar la respiración, otros muchos de resoplar y algunos de inspirar profundamente. 

Aunque últimamente no paré de ver en Redes una pa/maternidad demasiado superficial.

Muchas celebrities se empeñan en subir fotos de partos fugaces saliendo del hospital/spa como si nada( yo salí 24 h después de los dos míos, andando, arregladita y feliz, aunque nadie como Kate), de niños preciosos jugando solos tranquilamente , en casa súper cuquis y súper ordenadas, mientras ellas toman una deliciosa taza de té con mejor cuerpo del que tenían antes de ser madres; y tú te preguntas:

¿Por qué señor, por qué?

Si mis hijos no paran quietos ni cuando duermen.Aunque habrá de todo como en botica, a mi me tocaron dos bichitos bien movidos.

Si la casa, por mucho que la limpie y la ordene, no me luce ni 20 minutos.

Si hay días que para que se entretengan con los juguetes tengo que sentarme con ellos, sino te montan una batalla campal.

Si por mucho que me arregle no me dura la ropa sin manchas ni un telediario y el pelo ni siquiera lo puedo llevar suelto porque me pongo a sudar, lo tengo siempre en la boca o me dejan calva en un plis. Aunque tengo que reconocer que estoy empezando a ver La Luz al final del túnel con este tema después de casi 4 años.

Me gustaría que un día el teléfono se quedará grabando cuando los “papás/mamás modelo” piensan que ya se apago. Habría que ver a Kate Middleton sola con sus tres cachorritos,  Pilar Rubio con sus futbolistas, o a Kim con sus little stars.

Un día voy a subir yo un vídeo de la que lían mis hijos mientras hablo 3 minutos por teléfono, o mientras voy al baño, ¡¡vais a flipaaaaaaarrrrrr!!

Ayer precisamente hablaba con un amigo, que nos invitaba a su boda, y mi hija cogió un plátano, mi hijo se lo quitó, ella lo volvió a coger, lo pisaron juntos , y lo untaron por todo el salón, después se resbalaron y a llorar un rato. 

El otro día mientras estaba en el baño haciendo pis fue el niño al otro baño a hacer caca y la niña se fue detrás de él, cogió la gomina del padre, y la baño en ella, de arriba a abajo. El bote entero.

Y ya para culminar y así  veíais lo entretenida que estoy desde que soy madre ,hace dos semanas me senté a la peque delante en el coche, mientras esperaba en el parking del cole; cogió una moneda del cenicero, que tengo ahí para el carrito de la compra y la coló en un nano segundo dentro de la ranura del cd. Rompió todo el sistema electrónico del coche, música, reloj, cuadro luces y cierre centralizado. Maravilloso maravilloso. Menudas dos semanas escuchando a mi marido me he tirado, ¡pa morirseeee!

Pero así es la maternidad, la realidad supera la ficción, y por supuesto el postureo ese de las fotos y de “Te co-mo “ se dan en ciertos momentos del día, ¡y en otros te entran ganas de comértelos literalmente con papas fritas!

Pero aún así, si volviera atrás volvería a ser madre, porque lo bueno siempre gana a lo menos bueno, y siempre he sido consciente de lo que conllevaba.

Y por eso te digo de corazón que cuando escuches esa voz interior o estés en ese momento de querer tener un bebé no la desoigas , pero no hagas caso a todo lo que te cuentan por ahí, a todo lo que ves en este “siglo del postureo” y mirate al ombligo, nuestros hijos y nuestras maternidades no son tan perfectas pero son mucho más divertidas.Se tu misma y que cada una sea la que le dé la gana ser, con postureo o sin él.Pero se consciente que la maternidad no es lo que se vende en las redes.

La felicidad no está en aparentar sino en vivir cada momento como viene y aceptarlo con positividad;  no pasa nada por reconocer que nuestros cuerpos han cambiado, de alguna manera lo han hecho aunque sigamos pesando lo mismo, que nuestras vidas también lo han hecho por muy bien que lo llevemos y que tenemos momentos que no podemos más , no eres peor madre por eso, todo lo contrario : es necesario hacerlo para que bajemos entre todas ese liston de super woman que nos hemos creado o algunas imponen.

Ser madre te hará vivir cosas preciosas y otras no tanto, como la vida misma, quédate con lo bueno pero no entierres lo malo, no entierres el cansancio , el estrés, la soledad, el agotamiento mental, déjalo salir, compártelo y será menos pesado; la maternidad es muy complicada, es muy dura y a todas nos cuesta.

¡Olvidemos juntas tanto postureo!

Si estás de acuerdo conmigo, o no, déjame tu comentario y si te gusto COMPARTE el post!

Pd: No confundir el ir arreglada, aseada o coqueta con el postureo, postureo es arréglete, asearte sólo para la foto, solo para mostrar las 30 fotos de la misma postura y con la misma frase profunda! O en el caso de las famosas intentar estar siempre perfectas aunque su salud e integridad física/ moral penda de un hilo, y mostrarlo continuamente.

¡Tampoco confundir “postureo” con llevar un buen embarazo , yo lo tuve de lujo, entrenando y haciendo vida más extrema que sin estarlo y me sentí más guapa que nunca;tampoco confundir  con un buen parto. Yo he tenido mucha suerte pero entiendo que a todas no les fue igual y que cada una es como es y no como debe ser!

4 COMMENTS

  1. Estoy de acuerdo con que hay mucho postureo por parte de famosas y no tan famosas. Eso sí, meter a la Kate en el grupo me parece exagerado ya que desde el mismo momento en que sabemos que es de la realeza, todas sabemos que nuestra maternidad no es como la de ella. Legiones de ayudantes para todo es lo que hace que jamás se puedan comparar.
    También es cierto que no todos los niños son setas que no se mueven, ni terremotos que la lian parda en medio segundo. Están los de termino medio que la lian a veces y otras son angelitos de dios. No todo lo bonito que se ve por las redes es postureo.

  2. Tengo que decir que sin ser famosa cuando salí de la clínica con mi hijos en brazos yo salí muy guapa y arreglada ( salvando las distancias) con Kate claro, pero es que en la clínica me traían la comida a la cama, bañaban al bebé y a mí, me ponían analgésicos por vía intravenosa y el recién nacido dormía muchas horas o se conformaba con estar en el pecho y yo en la cama viendo la tele… o poniendome cremas.. Así que creo que salir guapa de la clínica no es tan postureo…. luego de eso estoy de acuerdo que la vida no da para tanto glamour, me hice un moño y no me lo quité hasta que el niño hizo dos años…

  3. Muy bueno.., creo que la que es madre sabe lo que realmente es la maternidad y sabe que eso como dices es postureo, dudo que pilar rubio se despierte cada dos horas por las noches y luego a las 7 para preparar desayuno a los mayores para el colegio y además a las 10 de Lana mañana este tan monisima arreglada y sin ojeras y sonriente. Me encanta pilar rubio tengo que decirlo pero habrá alguien detrás de ella en esa maternidad

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial