No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

DESPROPORCIONADOS REGALOS DE FIN DE CURSO PARA PROFESORES

Se acerca el fin de las clases, la recogida de notas y la despedida al Profesorado hasta el siguiente curso. 

En mi época celebrábamos este día con mucha emoción, y preparábamos algún detalle al profe a titulo personal , de manera individual y en agradecimiento  solo a esos docentes qué habían hecho mucho más de lo que les correspondía . Le escribíamos una carta, le hacíamos un dibujo, le llevábamos unas flores, una caja de bombones ; en fin un pequeño gesto para que supieran lo agradecidos que estábamos a todo lo que nos habían regalado durante el curso.

Pero las cosas han cambiado y mucho. 

En estos tiempos que corren todo se ha distorsionado a lo bestia.  

Lo que antes era un pequeño detalle del niño que verdaderamente lo sentía así, es ahora un compromiso económico de todos los padres de la clase, una mezcla entre peloteo y obligación social de la que no se libra ni el tato .

Ahora da igual si el profesor/a se implico más o menos, si fue especial con nuestros niños,si el trato con los padres fue bueno o el justo : ¡se regala a todos los profesores por pantalones!

La cosa se ha convertido en una competición de fondos ilimitada para demostrar que clase hace el regalo más original, más lujoso, quién es el profe más valorado materialmente.

Y es hay papás a los que les parece de lo más lógico regalar al profesor/a un viaje, noches de hotel, sesiones de spa, joyas de lujosas firmas, bolsos caros, y todo lo imaginable. Palabrita que no me lo invento, que muchos amigos y seguinoles me han contado que les harían estos regalos a los profes de sus hijos a pesar de parecerles excesivos. Flipante. Queda clarísimo que los pequeños detalles quedaron para la posteridad.

Esto ha pasado muy de largo de ser un gesto de agradecimiento, un detalle, a una obligación- peloteo anual de la que no se salva ningún padre de guardería,preescolar o primaria.

Además tiene gracias que a veces parece que no va a pasar tal cosa pero alguien en el último momento sutilmente lo propone y el resto del grupo lo secunda, sin rechistar, que sino quedas fatal,¡cualquier cosa por no hacerte notar en el grupo de WhatsApp del cole y que no marginen a tu niño/a!

Triste.

Y de verdad creo que es un gesto que enturbia e incomoda a muchos profesionales  que los aceptan con media sonrisa sabiendo que no es moral coger este tipo de “regalos” a cambio de un trabajo remunerado y vocacional. Al menos a mi me sabría fatal que un grupo de padres tuvieran que recaudar para hacerme un súper homenaje por algo que hago sin esperar nada a cambio, me haría mucha más ilusión un pequeño recuerdo de cada niño, algo personal e inolvidable.

Seguro que muchos profes preferirían que ese fondo/ presupuesto fuera a parar al departamento de mejoras del colegio para hacer reformas,  comprar material que todos disfrutarán al año siguiente o un buen desayuno de despedida en vez de tanto regalo chorra. ¿No creéis?

Yo creo que si fuéramos más proporcionales y nos olvidáramos de una vez de aparentar seríamos mucho más felices y haríamos cosas mucho más bonitas juntos.

Para valorar y agradecer a un profesor su labor no hace falta recaudar de 300 a 500 y euros para comprar cosas que no necesita, sino ser respetuosos con él y su labor durante todo el curso y tener cada día un gesto de cariño.

¿ Para que tanto “bienqueda” si  muchos no tragan a ciertos profes, critican sus actuaciones o conductas durante todo el curso nada más se dan media vuelta ?

Yo creo que nuestros niños necesitan un ejemplo de cordura y sensatez al respecto. Y saber que los súper regalos no compran la voluntad de los profes que hacen su trabajo desde el corazón .y lo seguirán haciendo .

 

Pd:Yo entiendo cuidar y educar a 24/25 niños a la vez durante 5 horas al día es un duro trabajo, pero se de muy buena tinta que lo hacen con ganas y alegría, y no esperan ninguna recompensa a cambio.

Desde aquí les doy la enhorabuena a todos esos profesores que hacen su trabajo con entrega y cariño, que adoran la educación y luchan por hacerles a sus alumnos los días más felices y divertidos. ¡Os deseo un precioso verano!

 

*Si te gusto el Post y estas a favor de los detalles y en contra de los súper regalos COMPARTE y déjame tu comentario al respecto. Gracias ❤❤❤

#blognoledigasesoamama

1 COMMENTS

  1. Es absolutamente cierto. Nunca podría estar más de acuerdo contigo. Creo que es como si te hubieras metido en mi mente. Mi hijo tiene está en el primer año que de cole….y estamos metidos en medio de una competición por……..Y yo más!…..que si vamos a comprar un smart box para un balneario….que si cajas de bombones selectas de frutas…..y ojo no digas en el grupo de wasap de padres que te parece una locura pues la profesora ha sido la más borde y menos entrañable que has conocido…. Espero que termine pronto está competición, lamentable….

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial