No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

Estamos todo el curso deseando que llegue el verano para que no madruguen y llega el primer día de vacaciones y se despiertan una hora antes de lo acostumbraban.

Pasamos nueve meses deseando tener más tiempo para jugar con ellos, salir más,ir menos estresados ,pero se aburren con todo, a ciertas horas hace demasiada calor para salir y pasan mucho tiempo en casa “liándola parda”.

Al final están más alborotados que nunca y nosotr@s más estresados que un camaleón en una tienda Desigual, deseando que llegue Septiembre y la vuelta al cole . 🤣🤣

Pero las mamis y los papis siempre sabemos pulsarnos el botón de RESET a tiempo y cambiar el chip antes de volvernos tarumbas.No nos queda otra, Salud Mental le llaman por ahí.

Asi que es el momento de tomarse un respiro, dejar a un lado las tareas estresantes ,y sentarse con ellos a mirar la vida desde sus ojos y maquinar super planes para que este verano sea inolvidable.

¡Que no te de pereza! Los paseos al atardecer ,la playa, la montaña,contar estrellas, las puestas de sol,los refrescantes juegos de agua , y muchas cosas más que se pueden hacer fuera y dentro de  casa en verano son GRATIS y súper divertidas.

¡Aprovecha que estos meses pasan volandooooooo, como vuela la infancia de los hijos!

A los míos les encantan la playa y como vivimos cerquita vamos cada vez que podemos, eso si, a las 9.30 de la mañana ya estamos colocando la toalla. Horario matinero, para evitar atascos,las horas de más calor, y poder disfrutar de un rato de relax.

Allí jugamos a nadar como lo harían los diferentes animales marinos, a adivinar el sonido de los animales pronunciados con la boca dentro del agua, hacemos súper piscinas en la arena, castillos decorados con conchas preciosas, nos llevamos globos de agua y jugamos a pasarlos , buceamos buscando peces,o simplemente contemplamos el mar. Vuelven a casa súper relajados, duermen maxi siesta, y se lo pasan pipa.

Los días que no vamos a la playa , y puesto que no tenemos piscina aunque sí una terracita pequeña pero matona ,les encanta la pisci los días de más calor. La imaginación lo es todo en la vida.

También ponemos estolas en el suelo, para que no se resbalen, y llenamos tuppers de agua y espuma y bañamos a los Playmobil, Little Ponnys, y demás compañeros de juego. Les hago una buena limpieza de juguetes camuflada entre risas y salpicones.

Ahora es el momento perfecto para dar paseos cuando cae el sol, salir a montar en bici, o con los patines, patinetas y demás cachivaches.

El mío con 4 añitos maneja la patineta con los ojos cerrados, así que día sí y día también damos un paseo antes de cenar.  Después una ducha ,la cena,  un cuento y a dormir como un lirón .

Por cierto hablando de cuentos, las bibliotecas suelen estar vacías en verano, tienen aire acondicionado y mil y una aventuras que podéis llevar a casa. Genial coger la rutina de ir cada semana a por historias que leer juntos.

En casa es el momento perfecto para hacer cabañas con sillas y sábanas viejas, pintar con los dedos ,jugar con arena mágica, plastilina,hacer stamps con esponjas, pintura y papel, hacer slime casero, disfrazarse y hacer pintacaritas, jugar al veo veo, a las adivinanzas e inventar historias , y sobre todo pasar el máximo de tiempo juntos y bien revueltos. Casi todo lo expuesto al principio del párrafo es de manchar mucho , pero quién llega al final del camino sin haberse manchado es que no lo ha disfrutado ,¿no crees?¡Un bañito y un fregado y listo!

También mola mucho pasar tiempo con la familia, los abuelos, tíos y primos. Nosotros iremos una  semana en julio y otra en agosto a Málaga a disfrutar de la nuestra, esas serán nuestra súper vacaciones este año, ellos no necesitan más ni nosotros tampoco, así que el año que viene ya veremos.

Por cierto en Agosto se celebra la feria de Málaga, la recomiendo al máximo, igual que las ferias de verano de pueblos y ciudades españolas, que son súper divertidas y perfectas para los peques.

Si tenéis la opción de ir de camping, organizar una escapada , o incluso un viajito pues mejor que mejor, aunque en realidad lo que hagas este verano da un poco igual, no importa si vais a Nueva York o a Peñiscola, si hacéis millones de actividades o estáis rollo contemplativo, lo importante es disfrutar juntos de todos esos momentos que tienen una magia diferente en esta estación del año.

Pese a que nos esforzamos por darles todo, siempre lo mejor, los niños disfrutan con poco, ellos son más sencillos de lo que nos empeñamos en demostrar ;un rato cada día de juegos de cartas,  canicas,cosquillas, bailes, paseos e historias y habrá sido un MARAVILLOSO VERANO.

¿Y tú, Cómo le vas a sacar partido al verano?

Dejame un comentario,cuéntame el plan, y no te olvides de COMPARTIR el POST si te gusto.

¡FELIZ VERANO A TOD@S!

#blognoledigasesoamama

*Si te apetece leer más sobre las vacaciones de verano te dejo el enlace de otros POST:

http://www.noledigasesoamama.com/index.php/2017/09/04/fuegos-artificiales-boda-sesion-de-spa-y-las-unas-pintadas-del-abuelo/

http://www.noledigasesoamama.com/index.php/2017/04/24/vacaciones-ya-son-otra-cosa/

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial