No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

La gran mayoría de los juegos tienen una edad recomendada para su uso, y aunque cada niño es diferente y tiene una maduración y desarrollo totalmente distinto, casi todas las recomendaciones dan en el clavo.

Con actividades y momentos de ocio pasa igual, si se espera a la edad perfecta para iniciar se disfrutan mucho más.

En el caso concreto del Cine , y según mi experiencia ,yo diría que la edad recomendada para disfrutar a tope de una sesión ronda los 4 años de edad.

Al menos está ha sido la edad perfecta para mi hijo, que disfrutó ayer de su primer día de Cine,  una tarde inolvidable.

* Cosas que tuve en cuenta antes de sacar la entrada:

1)Que tuviera la capacidad de aguantar concentrado y sin aburrirse el tiempo que durará la proyección, que normalmente suele ser unos 90 minutos, para que fuera un momento divertido del que disfrutar sin la típica pregunta de “¿cuánto  falta para que acabe Mami?”.

2)Que pudiera aguantar sentado y sin necesidad de estar en movimiento durante tanto rato.

Para estar seguros hicimos varias sesiones  de cine en casa antes de ir definitivamente; compramos palomitas, elegimos una peli familiar y nos pusimos cada uno en nuestro sitio del sofá. Cristian con sus 4 añazos recién cumplidos disfrutaba sin pestañear de la peli, pero Karla de 2 y 3 meses lo disfrutaba 10 minutos y a otra cosa mariposa. A ella aún le queda un tiempito antes de poder ir al cine .

3)Que no le angustiará estar tanto rato a oscuras, (puede ser desconcertante para un niño estar tanto rato con las luces apagadas), ni el ruido fuerte de los altavoces, que en algunos cines se pasan y mucho.

4)Que la película fuera adecuada para su edad. Sería genial que pudierais elegir la peli juntos.Nosotros elegimos Transilvania 3, una peli súper divertida

5) Que el horario también sea adecuado . Nosotros fuimos ayer a la sesión de las 19.15 h, una hora perfecta, sin sueño y sin hambre, un detalle importante a tener en cuenta también cuando decidáis a qué sesión ir. 

Seguro que si elegís el momento adecuado para ir al cine con vuestros peques lo disfrutaréis mucho juntos.

Nosotros lo hemos estado aplazando varios meses y ahora me alegro de haberlo hecho,porque si hubiéramos ido antes no lo habríamos disfrutado igual.

Aquí os dejo muestra gráfica de nuestra cara e felicidad, ¡que bonito está siendo acompañarte en tus primeras veces mi niño!

Y vosotros/as Noles, ¿habéis llevado ya a vuestros peques?¿Os animáis a hacerlo?

#blognoledigasesoamama

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial