No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

Hola Mamá, quería decirte unas cuántas cosas que pasan desapercibidas cada día y que merecen ser nombradas. Quería darte mi enhorabuena por lo bien que lo estás haciendo y todo mi apoyo y cariño para esos días que lo necesites.

Tienes un trabajo muy bonito,el más bonito del mundo : DAS VIDA, no hay nada igual.

Ademas de eso me enseñas a vivirla, me regalas los mejores cuidados y el mejor amor del mundo; pero a veces das tanto que te quedas sin nada, me enseñas tantas cosas que olvidas otras que eran importantes para ti , te quedas sin tiempo para cuidarte y dejarte cuidar y me quieres tanto que te olvidas que antes de mi estabas tú, y que ahí continuarás cuando yo siga mi camino. 

Alarga los días, y saca un ratito para mirarte al espejo, para encontrarte y sentirte bien contigo misma. Aunque no siempre te apetezca sé que tú puedes hacer eso y mucho más mamá, por ti, por mí.

Aunque en tus días bajos intentas sonreír, estar al 100%  para mí , sé que a veces el cansancio te aprieta y te ahoga.

Que el agotamiento no pueda contigo,tú puedes con eso y mucho más mamá, por ti, por mí  .

Busca en mí la energía que te falte, para ,respira, recárgate, pide ayuda. Y por supuesto no te olvides de sonreír, nunca te acuestes sin hacerlo,eso es un día malgastado , y tú no haces eso, tú lo aprovechas todo , lo transformas todo en luz y color. Tú sabes darme siempre lo que necesito mamá.

También sé que a veces te sientes incomprendida y cuestionada por otros, y eso hace que se tambalee tu intuición, tú naturaleza cómo madre, pero no dejes que la ignorancia y el atrevimiento puedan contigo, porque tu puedes con eso y mucho más mamá, por ti, por mí  . 

A mí sólo me importas tú, lo que tú sientes,lo que tú piensas, porque eso es lo que me haces sentir a mi. 

Mírame, soy un reflejo tuyo, soy parte de ti, así que no dejes que ninguna sombra distorsione nuestra imagen, que ninguna nube tape tu gran luz por favor. Sigue brillando. 

Sigue a lo tuyo, siempre, pero siempre y sin excepciones, haz lo que creas mejor para mí, lo que sientas mejor para ti;  te ganaste el derecho a decidir en el momento en el que me creaste dentro de tu vientre, que nadie te haga sentir que sabe más que tú, le sacas 9 meses de adelanto a cualquiera y lo sabes.

Tienes todas las respuestas que necesitas dentro de ti , tienes todas las formas y maneras, una naturaleza perfeccionada durante siglos que te hace ser mi templo, mi refugio, mi guía, mi DIOSA. 

Que nadie te diga lo contrarío mamá .

Que nadie te haga sentir que no puedes equivocarte porque te has ganado el derecho ha hacerlo. No intentes ser perfecta, no por favor, los errores lo hacen todo mucho más real, mucho más divertido. Necesito ver que tú te caes y te levantas para saber que yo también puedo ser como soy. 

Cuelga tu súper capa, deja de intentar hacerlo todo bien, y relájate, aunque sólo sea de vez en cuando. 

Juega más, ríete y disfruta al máximo cada día, porque ya no volverán.

Nada tiene más importancia para mi que el brillo en tu mirada cuando me contemplas. Nunca dejes que se apague mamá, por nada ni por nadie.  

Y para los días malos repítete una y mil veces : 

¡Mamá, tú puedes con todo y mucho más, por ti y por mí !

Pd: Está carta va dirigida desde el corazón a todas las mamás y por supuesto a los papás que disfrutan cada de esta gran experiencia.

Somos y seremos padres hoy, mañana y el resto de nuestra vida, que eso sea nuestra bandera y nuestro motor, en las sonrisas y en las lágrimas.

Por nosotros y por ellos.

❤️

#blognoledigasesoamama

 *Imagenes: Pinterest.

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial