No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

Esta mañana mientras la vestía para ir a su tercer día de guardería me decía : “ Mamá yo contigo ,¿vale?”

Y yo, con un nudo en la garganta,le explicaba poniendo mi mejor sonrisa que hoy se tenía que quedar otro ratito mientras mamá iba a hacer unos recados, que podría llevarse el juguete que ella quisiera, que la Profe la trataría genial, y que al cabo de un rato volvería para recogerla.

Me miró haciendo pucheros y me dijo : “ vale Mamá, pero yo contigo”.

Después,todo el camino en coche hacia la Guardería, hemos ido charlando, comentado todas las cosas a las que podría jugar con sus compañeros,e intentando animarla con bromas; y se ha quedado más conforme.

Al llegar a entrado contenta, pero al despedirnos ha roto a llorar . Le he recordado que en un rato vendríamos , le he dado un beso y me he marchado.

Que penita más grande ver llorar a tus hijos, sentir su angustia, separarte de ellos si se quedan tristes, aunque sólo sea por un rato.

Han sido tres cuartos de hora de estar en un parque cerca de la Guarde jugando con mi hijo mayor, mirando el móvil por si ella no se calmaba y me llamaban para regresar.

Pero No. Se ha calmado y no me han llamado .

Al ir a recogerla estaba en el patio, agarrada de la mano de su profe , y buscándome con la mirada. Ha corrido hacia mi haciendo pucheros y gritando “Mi mami, mi Mami”.

Nos hemos despedido de la profe mientras me decía varias veces “vamos a casa “ y ha salido súper contenta.

Cada día irán ampliando las horas que se queda sola,el primer día fue media hora conmigo presente, el segundo media hora ella sola y el tercero , que ha sido hoy, tres cuartos de hora .

Mañana será una hora , y así poco a poco se acostumbrará a estar sin mi, a desayunar sin mi, a ir al baño fuera de casa, a divertirse con otras personas, a calmarse sola, a aprender de otros que no son mamá .

La adaptación es dura, para ellos y también para sus nosotros, es un gran cambio, muchas cosas nuevas y a veces eso asusta, pero es un periodo que por suerte pasa , y se puede hacer más llevadero si somos consciente del gran impacto que tienen los comienzos para nuestros hijos.

Hablaré con ella esta tarde de cómo se siente, de lo que pasará mañana y le ayudaré a pasar este periodo con mucho amor , y con juegos, libros y dibujos sobre el tema que le harán más consciente y le prepararán para la situación. Si quieres ayudar a tu hijo/a en estos difíciles momentos te dejo un Post enterito con todas las maneras que lo puedes hacer http://www.noledigasesoamama.com/index.php/2017/09/06/ayuda-a-tu-hij-en-la-adaptacion-a-preescolar-con-divertidos-juegos/

Y a esperar que pase este periodo y todo salga bien.

Si estás en la misma situación que yo , con primer año de guardería o colegio déjame un Comentario y COMPARTE EL ENLACE para darle más visibilidad a la adaptación, y concienciar a los papás y mamás de lo duro que es para ellos.

#blognoledigasesoamama

*Recuerda que te dejo un montón de consejos más al respecto en varios enlaces

http://www.noledigasesoamama.com/index.php/2017/09/14/me-dijeron-que-lloraria-pero-nos-reimos-juntos-de-esos-entrometidos/

https://www.facebook.com/noledigasesoamama/videos/554648141636061/

https://www.facebook.com/noledigasesoamama/videos/679487675748381/

 

Pd: La foto me parte el alma, pero no es del momento guardería, porque obviamente no podría compartirla.  Es de mi hija K de hace unas semanas, mientras pasaba de la risa al llanto cuando bailábamos y nos grabábamos cantando dentro del coche en un túnel de lavado. De ahí la imagen , medio aguantando la risa y medio a punto de estallar.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial