No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.

Hasta que no he sido madre y ha caído sobre mi el peso de la responsabilidad, la incertidumbre de si todo iría bien para ellos,no he sentido ese miedo a que pase algo malo que siempre ronda cuando todo va viento en popa.

Aunque esta claro que hay que disfrutar el momento y ser positivos para atraer lo bueno, a veces es inevitable sentir ciertas inseguridades, y más como esta el mundo que nos rodea.  

Ya en el embarazo desde que conocimos la noticia, en cada ecografia, rezábamos a la vida para que niño o niña, guapo o feo, grande o pequeño , siguiera adelante, para que todo fuera bien. 

Aún así no todo fue perfecto, y pasamos algunos momentos que pese a que tuvieron final feliz, no se los deseo a nadie. Las vueltas de cordón de nuestro primer hijo y esos segundos de no escucharlo respirar y reanimación ,meterlo en quirófano con dos meses para extraerle una masa con la que nació en el cuello y las dos semanas hasta obtener el resultado tranquilizador de la biopsia ;los dos dientes delanteros partidos de nuestra hija, que terminaron con una malísima experiencia odontológica y la extracción de los mismos con 1 año y 11 meses; o cuando yo me empecé a sentirme sobrepasada, totalmente agotada, y me quede sólo con piel y huesos, problemas de audición y algún que otro achaque. 

No . No todo el monte ha sido orégano, pero por supuesto podría haber sido peor, y soy muy consciente de ello , de que es percata minuta comparado con los graves problemas a los que se enfrentan muchas familias cada día, luchadores/as que se tragan las lágrimas para que sus pequeños sólo sientan alegría y amor a su alrededor. 

Cuando nos pasa algo malo, a nosotros, a nuestra familia o a alguien de nuestro entorno; cuando no nos va como nos gustaría, las cosas no salen según lo planeado, o simplemente no suceden , es humano sentir tristeza, angustia, e incluso rabia. Con la cantidad de gente mala que hay en el mundo , delincuentes, personas que no valoran las oportunidades que le brinda la vida: “¿Por que a mí?”, “¿Por que a nosotros?”.

A veces nos pasan cosas que no nos merecemos. Si somos buenas personas, si siempre hacemos lo correcto,”¿Por qué?”.

 

No hay palabras de consuelo ante una pérdida prematura, un accidente, una enfermedad. Te digan lo que te digan , y por mucho que te conformes en ese momento, cuando te encuentras a ti mismo te lo sigues preguntando “¿Por que a mí?”.

Yo no tengo la respuesta porque claramente no existe ,pero todos los que tengo alrededor y que han sufrido duros golpes que les ha dado la vida me han enseñado a hacer algo para que duela un poco menos:

Mirar todas las cosas bonitas que tenemos, las personas maravillosas que nos acompañan en el camino,lo afortunados/as que somos por ello, y así sentiremos que con amor y esfuerzo todo sale adelante.

Tener a gente así a mí  aldedor, que ve lo bueno hasta en lo peor me hace sentir la esperanza de que si algún día la vida vuelve a darme un batacazo estaré en pie de guerra. Hasta entonces no desperdiciaré ni un segundo en hacer otra cosa que no sea disfrutar el momento, valorar lo que tenemos y dar todo el amor que hay en mi .

 

* Una serie que cuenta la vida y problemas a los que se enfrentan unos padres con trillizos , (de la que me confieso muy fan) “This is Us”, me ha regalado una frase como lema y  que quiero compartir con los que no la conocéis: «No hay limón tan amargo en la vida que no nos permita hacer algo parecido a la limonada».

❤️

Pd: Desde que tengo el Blog he conocido a muchas madres/padres que han perdido sus ilusiones y su alegria con la pérdida de sus hijos, que luchan contra enfermedades duras junto a ellos y que siguen adelante . Sois muchos los que cada día os enfrentáis a situaciones injustas, que sufrís y veis de sufrir a vuestros hijos,y quiero mandaros un fuerte abrazo y deciros en mayúsculas QUE SOIS FUERTES, QUE PODÉIS Y TENÉIS QUE SEGUIR ADELANTE. RECORDAR QUE LAS PEORES BATALLAS ESTÁN RESERVADA A LOS MEJORES GUERREROS Y VOSOTROS PODÉIS GANARLAS.

 

*SI ALGUNA VEZ TE HICISTE ESA PREGUNTA o CONOCES A ALGUIEN QUE AHORA MISMO SE LA ESTÁ HACIENDO y necesite unas palabras de apoyo COMPARTE EL POST.

Gracias ❤️❤️❤️❤️

 

Imágenes :

https://www.fletcherphd.com/

depositphotos

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial