No le digas eso a Mamá.

Blog de Maternidad y Crianza. Estefanía Martín.


Nuestros padres, nuestra familia en general, son lo más importante para nosotros en nuestros primeros años de vida, y aunque en la adolescencia y otros momentos  se escondan detrás de otras personas que toman más protagonismo, vuelven a relucir como el oro que valen cuando nos convertimos en Padres.

Yo no tuve la suerte de preguntar a mis padres dudas o pedirles ayuda en estos casi 5 años de maternidad. Y acostumbrada a no hacerlo pensé que tampoco lo necesitaría. Pero ahora me doy cuenta de todo lo que me perdí estos años por la distancia. 

Que diferente es criar en familia. Que lujazo es poder contar con los tuyos, saber que los tienes disponibles . ¡Como cambia el cuento!


#23/12/18: Llegamos a las 5.30 al a Málaga. Dormimos 4 horas y nos fuimos a celebrarlo!!

Con la familia cerca no hace falta hacer malabarismos para llegar a todo. Sobre todo y gracias a los abuelos la cosa se hace mucho más fácil:

-puedes contar siempre con ellos si falla algo, enfermas, enferman, surge un compromiso o simplemente si te apetece desconectar .

-puedes ahorrarte el cocinar los 7 días de la semana gracias a el “donde comen 3 comen 7” y la gran magia de los tuppers .

-puedes estar tranquila cuando se quedan con ellos , sensación desconocida para mi y que no tiene precio.

-y la mejor de todo ,puedes compartir tu maternidad, tus dudas, tus preocupaciones (porque por teléfono se pierde mucho en el camino) y lo más importante : puedes compartir los años más bonito de tu/sus vida/s con los que te la dieron y te la siguen dado con una mirada y una sonrisa de amor hacia tus hijos.

Me pregunta mucha gente por los RRSS: ¿Que tal el cambio?

Y debo contestar en mayúsculas :

MEJOR IMPOSIBLE. 

No por el cambio de ciudad,que Ibiza es un paraíso que adoro, y allí hemos sido súper felices, sino por el cambio de situación.

Criar solos fue duro.

Casi cinco años formando una familia sin las raíces que necesitábamos para hacerlo , sin las ramas fuertes en la que necesitábamos apoyarnos. 

Fue complicado.

Mis hijos besaban la pantalla del móvil cuando  hacíamos videollamadas con los abuelos,lloraban cuando se tenían que despedir de ellos después de pasar juntos las vacaciones de verano, y los últimos meses nos decían cada noche al irnos a dormir: “Mañana nos vamos a Málaga con los abuelos por favor” .

Día tras día mi marido y yo los dormíamos mirándonos intentando aguantar la cara de pena ante la necesidad que ellos sentían de vivir junto al resto de su familia.

*Nuestras primeras Navidades en Málaga.

Pero lo conseguimos, superamos esos años intensos a la par que preciosos y ahora estamos aquí.

Y no lo hicimos sin aprovechar antes al máximo lo que teníamos, el lujazo de tenerlos solo para nosotros . “Nuestro tesoro” como decía mi marido imitando a Gollum mientras yo me descojonaba los días de rabietas y fiebres altas por no llorar o arrancarme los pelos de uno en uno.

Lo hicimos, y nos volvimos más fuertes. 

Más capaces. Más conscientes.

Y lo disfrutamos al máximo, agradecidos a la vida porque sabíamos que estábamos en ese momentos y en ese lugar por algún motivo que nos haría bien. Y así ha sido. Una crianza tan apegada, tan nuestra, no hubiera sido posible de otra manera.

¡¡ Y eso que nos llevamos Maricarmen!!!

Quedémonos con lo bueno de las cosas siempre.

❤️

Ahora vamos a disfrutar todo lo que podamos de la familia y los amigos de siempre, que la vida pasa demasiado rápido como para no aprovechar cada instante.

.-.Gracias Mamá y Papá, sois el mejor regalo de reyes del mundo.-.

Pd: A las mamás y papás que viven lejos de su familia o a los que teniéndolos cerca los sienten muy lejos les mando un abrazo enorme, y todo mi cariño, porque no es fácil, y el que no lo vivió no sabe de lo que le hablo.

Seguid así que lo estáis haciendo genial, la familia, los abuelos , los tíos, son una bendición y no se pueden sustituir,pero si no pueden estar cerca ,el amor de los padres llena todo lo que toca, y ocupa por completo el corazón del hijo.

Estefania Martin.
#blognoledigasesoamama

2 COMMENTS

  1. Totalmente identificada. La familia en Málaga, mi marido mi peke(4 años) y yo en Barcelona. Viajes, llamadas, despedidas, lágrimas, mucha intensidad en cada encuentro y mucho dolor en cada despedida aunque pasen los años( casi 8 años ya) . Muchos momentos de desconsuelo y otros muchos de convencerte, de que es lo mejor para nuestras vidas. Gracias, gracias por compartir tu punto de vista, tú visión en primera persona de lo vivido, que me ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y sentirme menos culpable. Gracias.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial